por: Yesimar Gerdler
08/01/2020 | 11:30 am
Archivo
El Gobierno de Irán disparó en la madrugada de este miércoles al menos 13 misiles balÃsticos contra dos bases aéreas en Irak, donde están desplegadas tropas estadounidenses.
De acuerdo a las informaciones manejadas hasta el momento, el hecho se produjo como represalia por el asesinato del general Qasem SoleimanÃ.
El Pentágono confirmó que más de una decena de misiles balÃsticos impactaron en las bases aéreas iraquÃes de Al Asad y Erbil, está última en el norte del paÃs, dónde se encuentran soldados norteamericanos desplegados en el marco de la coalición internacional liderada por EE.UU contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
Por su parte, el Presidente iranÃ, Hasan RohanÃ, aseguró que el ataque demuestra que su paÃs «no retrocederá» ante Estados Unidos, al que recomendó «no tomar acciones de represalia».
En ese sentido, el mandatario aseguró que «si los estadounidenses son sensatos no realizarán otra acción», ya que «de cometer algún crimen deben saber que recibirá una respuesta determinante».
«EEUU pretendÃa crear división entre Irán e Irak (…) pero las dos naciones siguen la misma vÃa», aseveró RohanÃ, quien agregó que la muerte de Soleimanà «logró la unión de la región contra EE.UU».
Agencia de noticias Iran Press transmitió imágenes que supuestamente muestran misiles lanzados este miércoles por Irán a bases en Irak que albergan a tropas estadounidenses en represalia por un ataque con aviones no tripulados de EEUU que mató al comandante iranà Qasem Soleimani. pic.twitter.com/QoolkJr1hQ
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) January 8, 2020