por: Yorman Sarmiento
22/05/2024 | 12:00 pm
El-Universal
Diversos mandatarios de todas partes del mundo, así como ministros de Exteriores arribaron este miércoles a Teherán con el objetivo de participar en los actos fúnebres del presidente Ebrahim Raisi, quien falleció en un accidente de helicóptero.
De acuerdo con medios locales, los primeros en llegar fueron los ministros de Irak, Armenia, Pakistán, Catar y Azerbaiyán, asimismo, llegaron los presidentes de Tayikistán y Túnez.
Además, asistirán al funeral los cancilleres de Turquía, Egipto, Bielorrusia, Arabia Saudí, Omán, Kuwait y Emiratos Árabes, según medios iraníes.
Cabe destacar que también se prevé efectuar los actos fúnebres del ministro de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, y de otras seis personas que murieron en el accidente de helicóptero.
En el país ya están altos cargos de grupos aliados de Teherán en la región, como son el líder político de la organización palestino Hamás, Ismail Haniyeh, y el secretario general adjunto de Hizbulá, el jeque Naim Qassem.
Se estima que todos los mandatarios, cancilleres y representantes de países estén en la ceremonia fúnebre esta tarde, la cual será encabezada por el presidente iraní en funciones, Mohamad Mojber.
Mientras que, en horas de la mañana de este miércoles, el líder supremo de Irán, Ali Jameneí, presidió un rezo en honor de los fallecidos, posteriormente, se realizó una procesión en Teherán a la que asistieron cientos de miles de personas.