por: Yesimar Gerdler
19/07/2019 | 10:30 am
Pixabay
Las autoridades de Irán negaron que uno de sus drones fuera derribado por un buque de Estados Unidos en aguas del golfo pérsico.
La respuesta iraní se dio a conocer horas después de que el Presidente norteamericano, Donald Trump, anunciara que un proyectil disparado por la embarcación de asalto anfibia «Uss Boxer», derribara un avión no tripulado del país asiático.
En ese sentido, el mandatario estadounidense acusó a Teherán de realizar «acciones hostiles»contra la navegación en aguas internacionales.
En respuesta, el vicecanciller iraní, Abas Araqchí, argumentó que su país no ha perdido uno de estos aparatos «ni en el estrecho de Ormuz ni en ningún otro lugar».
Al respecto, el portavoz de las Fuerzas Armadas, Abdolfazl Shakarchi, aseveró que «todos los drones iraníes en el golfo Pérsico fueron identificados y regresaron a sus bases de modo seguro después de su misión de reconocimiento».
Asimismo, la Guardia Revolucionaria adelantó que publicará imágenes que demuestran que la posición de EE.UU sobre el avión no tripulado es «ridícula».
El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (#CGIR) de #Irán afirma que difundirá pronto fotos que desmienten el anuncio de #EEUU sobre el derribo de un dron iraní.
Nota Completa: https://t.co/ALUZTzP1RN pic.twitter.com/LdIHNAPLFe— HispanTV (@Hispantv) July 19, 2019