por: Elena Velásquez
11/07/2019 | 11:30 am
Reuters
Ante la acusación de Estados Unidos y el Reino Unido, la Fuerza Naval de los Guardianes de la Revolución de Irán, negó que sus embarcaciones impidieran el paso del buque petrolero The British Heritage, cuando navegaba por el estrecho de Ormuz.
A través de un comunicado, la Armada iraní señaló que su patrullaje sobre las aguas del golfo Pérsico, se realizan según los «métodos de rutina y las misiones ordenadas con inteligencia y precisión», por lo cual, la detención o restricción de navegación a embarcaciones extranjeras, solo se produce cuando existe una orden.
Asimismo, el texto explica que durante el día miércoles, no hubo «encuentros inesperados con barcos extranjeros, incluidas las embarcaciones británicas».
Sin embargo, el Ministerio de Defensa británico, sostuvo que tres barcos iraníes habrían intentado negarle el paso al British Heritage, por lo cual, la fragata HMS Montrose, tuvo que interponerse entre el buque petrolero y las embarcaciones iraníes, en forma de advertencia.
Durante los últimos meses, Teherán ha recibido diversas acusaciones procedentes, principalmente, del Gobierno estadounidense a causa de incidentes similares que se han registrado en la zona con buques petroleros de carga y comerciales.