por: Yesimar Gerdler
06/08/2019 | 2:00 pm
@noticias24
El Ministerio de Defensa de Irán presentó este martes tres nuevas bombas «inteligentes y guiadas con precisión», diseñadas y fabricadas en el país islámico.
El titular del despacho, Amir Hatamí, explicó que la bomba «Balaban» tiene «alas plegables para aumentar el alcance, así como un sistema de guía GPS/INS para aumentar la precisión que se coloca debajo del avión».
Por su parte, la bomba «Yasin» es «inteligente» y de largo alcance, que puede ser arrojada desde una distancia mayor a 50 kilómetros.
Además que puede ser utilizada «en condiciones climáticas diurnas y nocturnas y de instalación en aviones tripulados y no tripulados».
Respecto a la tercera bomba, de la generación «Qaem», Hatamí detalló que es «óptica» y puede destruir fortificaciones y objetivos en movimiento.
La presentación de estos explosivos se da en un momento de escalada de la tensión con Estados Unidos, que llevó a Irán a derribar un dron norteamericano en el golfo Pérsico el pasado junio por supuestamente violar su espacio aéreo.
Además, recordemos que en esta área geográfica se han registrado ataques a buques petroleros y cisterna desde mayo, los cuales, según EE.UU, han sido provocados por Irán, que niega su implicación en los mismos.
Irán presentó tres nuevas bombas «inteligentes y guiadas con precisión» https://t.co/Cy4ysv7Nuz pic.twitter.com/ATFLskW4IG
— Noticias24 (@noticias24) 6 de agosto de 2019