por: María Fernanda Pérez
14/11/2023 | 7:00 pm
El Nacional
En cuestión de “horas o días” podría producirse una erupción volcánica en Islandia, tras registrarse más de 590 terremotos este lunes, 13 de noviembre, que han causado inmensas grietas en las carreteras y ha obligado a las autoridades a evacuar la ciudad de Grindavík, donde residen unos 3 mil 400 habitantes.
Es así que, este lunes, los residentes de la ciudad podían volver a sus casas durante cinco minutos para recoger sus pertenencias más fundamentales.
«Esta es una situación terrible, pero trato de mantener la calma. Simplemente no estoy seguro de lo que va a suceder y esa incertidumbre es lo peor», sostuvo Viktor Bulka, habitante de la ciudad.
Asimismo, Mateusz Droszkowski, otro residente de Grindavík, relató que se encuentran en mucha incertidumbre y desconocen si recibirán apoyo de las aseguradoras.
«Compramos una casa aquí el año pasado (…) Invertimos todo lo que teníamos en ella y vendimos la casa que teníamos en Polonia. Queríamos empezar una nueva vida aquí. Y hay mucha incertidumbre allí, tenemos una hipoteca alta y no sé si los bancos nos ayudarán o apoyarán de alguna manera, o las compañías de seguros», expresó.