por: Edgar Pilca
15/04/2024 | 1:00 pm
Diario Version Final
Israel anunció ante la ONU que se reserva el derecho a las represalias tras el ataque de Irán durante la noche del sábado.
«Este ataque cruzó todas las líneas rojas e Israel se reserva el derecho legal a responder. No somos la rana en el agua hirviendo: somos una nación de leones», sentenció el embajador de Israel ante Naciones Unidas, Gilad Erdan.
Pese a los llamados de un desescalamiento del conflicto, el diplomático precisó que la nación hebrea no se quedará de brazos cruzados por el ataque de Irán.
«Defendemos nuestro futuro», agregó.
Por su parte, el embajador de Irán ante la ONU, Saeed Iravani, dijo que la nación persa «no busca la escalada ni la guerra» en Oriente Medio.
Sin embargo, subrayó que «no dudará en responder ante cualquier amenaza o agresión, de acuerdo con la ley internacional».
Aunque Teherán aseguró que no tiene intención de entrar en conflicto con Estados Unidos por la situación que se presenta en la región, indicó que si Washington inicia una operación contra ciudadanos iraníes o intereses, responderán «de forma proporcionada».
Rusia aboga por la diplomacia
Tras el conflicto, Rusia llamó este lunes, 15 de abril, a Israel e Irán a solucionar sus diferencias por medios diplomáticos.
«Abogamos porque todas las diferencias se solventen exclusivamente por medios políticos y diplomáticos», dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin.