por: Edgar Pilca
14/11/2023 | 4:30 pm
El Diario Paraná
Este martes, 14 de noviembre, la Policía de Israel aseguró que los miembros del grupo islamista Hamás cometieron actos de violación y abusos sexuales en el ataque inicial del 7 de octubre.
Aunque ha mantenido en secreto las evidencias del ataque, la Policía de Israel indicó que tiene todos los casos documentados y que procederá en sus investigaciones sobre estos casos.
«Hemos abierto una investigación exhaustiva para probar estos crímenes contra la humanidad, que incluye no solo pruebas forenses, sino también cientos de testimonios de más de mil terroristas detenidos, de los supervivientes y el análisis de más de 60 mil vídeos, entre teléfonos, las cámaras de los propios terroristas y las de seguridad», explicó Kobi Shabtai, jefe de la Policía de Israel.
El ataque de Hamás en territorio de Israel el pasado 07 de octubre dejó más de mil 200 muertos, así como más de 240 secuestrados.
Respecto a los rehenes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este martes que pronto se logrará la liberación de los retenidos por Hamás en Gaza. Aunque no entró en detalles, el mandatario aseguró que mantiene contactos con los involucrados en las negociaciones con el grupo islamista.
En paralelo, siguen los ataques de Israel hacia la Franja de Gaza en represalia por los bombardeos del 07 de octubre. De acuerdo con los últimos reportes, el ejército hebreo se adentró en los edificios militares y gubernamentales del grupo islamista Hamás.
«Las fuerzas de combate combinadas de la Séptima Brigada controlaron la sede de la asamblea legislativa y del gobierno de Hamás, el cuartel general de la Policía de Hamás y una facultad de ingeniería utilizada para la producción y el desarrollo de armas», indicó el Ejército israelí.
En medio del operativo antiterrorista, las tropas tomaron el cuartel general de la Policía de Hamás, una facultad de ingeniería utilizada para la producción de armas, un centro de entrenamiento, una sala de control y un complejo utilizado por el grupo para detenciones e interrogatorios.