
por: Televen
10/03/2026 | 2:30 pm
JACK GUEZ / AFP
Este martes, 10 de marzo, el ministro de Exteriores de Israel, Gideon Saar, aseguró que su nación no desea enfrascarse en «una guerra interminable» con Irán.
Durante una rueda prensa, al ser consultado sobre el cese de las hostilidades entre ambos países, el funcionario indicó que, aunque todavía no se ha concretado cuánto tiempo más durara el conflicto, si se tiene claro que este debe tener un final.
«Ya hemos conseguido grandes logros y, a su debido tiempo, consultaremos con nuestros amigos estadounidenses cuando consideremos que es el momento adecuado para hacerlo. No buscamos una guerra interminable», dijo.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para exhortar a las naciones del mundo a dar «un paso más allá» y cortar «todos los lazos diplomáticos» con Irán, haciendo énfasis en que «Israel está haciendo el trabajo sucio a todos» y que, aunque la comunidad internacional «disfruta de los resultados» de las acciones emprendidas por el gobierno al que representa, no suelen recibir el «apoyo» deseado.
Por otro lado, en relación a los ataques que Israel lanzó contra Hezbolá en el Líbano, Saar recalcó que estas acciones se deben a que, hasta ahora, «nadie, ni siquiera la gloriosa FINUL (la fuerza de la ONU en Líbano), ha hecho nada significativo para solucionar el problema».