por: Elena Velásquez
02/08/2021 | 5:00 pm
CNN
Desde este fin de semana, Israel comenzó a administrar una tercera dosis de la vacuna anticovid de la farmacéutica Pfizer.
Según se pudo conocer, esta nueva fase de vacunación inició el pasado viernes, 30 de junio, cuando el Presidente israelí, Isaac Herzog, y un reducido grupo de personas, recibieron la tercera dosis.
En este sentido, la prensa local informó que los adultos inmunodeprimidos, así como los mayores de 60 años que recibieron la segunda dosis al menos cinco meses atrás; pueden optar a este refuerzo de la vacuna, tal como lo recomendó la misma farmacéutica recientemente.
Sin embargo, más allá del pronunciamiento de Pfizer, esta medida responde a la situación actual de la pandemia en el país con la expansión de la variante delta del Covid-19, factor que según los expertos, ha ocasionado un repunte en la cifra de nuevos contagios durante las últimas semanas.
Al respecto de esto, las autoridades informaron que, aunque al menos el 60% de su población se encuentra vacunada contra el virus, en las últimas 24 horas se detectaron más de 2 mil casos nuevos; motivo por el que se endurecieron las restricciones para los ciudadanos que retornan desde el exterior y se ha instado a la población que todavía no ha sido inoculada a recibir la vacuna de Moderna.