por: Elena Velásquez
06/07/2021 | 5:00 pm
@laprensalatina
Recientemente, el Ministerio de Sanidad de Israel informó que la efectividad de las vacunas anticovid descendió debido a la propagación de la variante delta.
De acuerdo al organismo, desde el mes de junio se ha observado que la protección de los antígenos cayó a un 64%, lo que ha derivado en un incremento en la cifra de nuevos contagios, sin embargo, se precisó que los fármacos continúan previniendo el desarrollo grave de la enfermedad en un 93%.
En este sentido, las autoridades sanitarias señalaron este martes que, en las últimas 24 horas, se detectaron 501 nuevos casos, lo que sitúa la tasa de positividad en 0,7%.
Asimismo, el reporte refiere que actualmente, 33 personas se encuentran hospitalizadas por la enfermedad y otras 2 mil 901 constituyen el grupo de casos activos.
Igualmente, se conoció que más de 5,1 millones de residentes han sido vacunados contra la enfermedad y que se espera avanzar en la inmunización de los adolescentes en los próximos días.
Además, tras el mencionado repunte de positivos, los funcionarios nacionales han reactivado algunas medidas restrictivas como el uso de mascarilla en interiores.
Por otra parte, el Gobierno israelí anunció la reactivación del llamado gabinete de coronavirus, así como un acuerdo de vacunas con Corea del Sur, en el cual se definió que la nación asiática enviará unas 700 mil dosis por expirar de la vacuna Pfizer, las cuales serán repuestas por Israel cuando reciban el pedido que arribará entre septiembre y octubre.