por: Edgar Pilca
09/11/2023 | 2:30 pm
The New York Times
El Ejército israelí asesinó este jueves, 09 de noviembre, al jefe de unidad de misiles antitanques del grupo Hamás en medio de los ataques contra la Franja de Gaza.
«Un avión de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel mató a Ibrahim abu Maghsib, jefe de la unidad de misiles antitanques de Hamás en la Brigada del Campo Central», detalló un portavoz del ejército hebreo.
Mientras tanto, los bombardeos de Israel sobre el enclave palestino no cesan. Durante esta jornada, miles de ciudadanos del norte de la Franja de Gaza salieron a pie del territorio por el conflicto en curso, ya que los suministros de alimentos y agua están disminuyendo en medio del asedio.
Medios locales reportan que más del 70% de los 2,3 millones de habitantes de Gaza ya abandonaron sus hogares, pero el número de personas que se dirigen hacia el sur se aceleró recientemente a medida que las tropas israelíes luchan contra los combatientes de Hamás dentro de la ciudad de Gaza.
Por lo tanto, la situación humanitaria se torna cada vez más grave. Solo 81 camiones cargados con ayuda humanitaria llegaron a la Franja de Gaza para abastecer a los ciudadanos que allí permanecen, mientras que el paso fronterizo de Rafah las ambulancias trasladaron a territorio egipcio a varios heridos y evacuaron a extranjeros que estaban atrapados.
Dada la situación, el Papa Francisco lamentó el sufrimiento que atraviesan miles de inocentes en medio del conflicto entre Israel y Hamás tras los ataques iniciado el pasado 07 de octubre.
«Lamentablemente, somos testigos de una tragedia que se consuma precisamente en los lugares donde el Señor ha vivido, en que nos enseñó a través de su humanidad a amar, a perdonar y a hacer el bien a todos. Y en lugar de eso, los vemos desgarrados por terribles sufrimientos que afectan sobre todo a tantos inocentes. Tantos inocentes muertos», manifestó el Sumo Pontífice.