por: Elena Velásquez
20/05/2021 | 10:00 am
AFP
La madrugada de este jueves, 20 de mayo, el Ejército de Israel lanzó un nuevo bombardeo contra objetivos del grupo yihadista Hamás, en la Franja de Gaza.
De acuerdo a la información del cuerpo castrense israelí, la operación se centró nuevamente en la red de túneles subterráneos del enclave, llamada comúnmente «Metro», que, aparentemente, pertenece al grupo palestino y sería utilizada para el traslado de combatientes y armamento.
Asimismo, se conoció que entre los demás objetivos alcanzados por el bombardeo se encontraban las residencias de varios comandantes de Hamás, las cuales albergaban infraestructura militar, así como otros lugares de producción y almacenamiento de armamentos, desde donde se disparan proyectiles hacia suelo israelí.
Hasta el momento, el conflicto palestino-israelí, que inició el pasado 10 de mayo, ha cobrado la vida de 228 palestinos en Gaza, principalmente de civiles que no estaban ligados a las milicias de Hamás; situación que ha causado preocupación entre la comunidad internacional y grupos humanitarios como el Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr), que pidió acceso al enclave a principios de semana.