por: Yorman Sarmiento
27/01/2023 | 2:04 pm
Telesur
Este viernes, 27 de enero, Israel lanzó nuevos ataques contra la Franja de Gaza, como medida de respuesta a la detonación de cohetes desde el enclave de Palestina.
En este sentido, el ejército de Israel aseguró que efectuó bombardeos contra islamistas de Hamás, en medio de las detonaciones de cohetes hacia el sur israelí.
De acuerdo con medios locales, las explosiones alcanzaron la ciudad de Gaza, sin embargo, no se reportaron heridos, mientras que la mayoría de los cohetes lanzados desde Gaza se pudieron interceptar gracias al sistema israelí para la defensa aérea.
Y, aunque las detonaciones no han sido reivindicadas, tanto Hamás como la Yihad Islámica se comprometieron a dar represalias, debido a la incursión en el campamento de refugiados de Yenín y que dejó nueve muertos.
Según el ministerio de Salud de Palestina, entre los fallecidos figuró una anciana, mientras que otros 20 ciudadanos resultaron heridos, cuatro de ellos con lesiones graves, durante la operación militar registrada en el campo de refugiados de Yenín.
Por su parte, la ONU informó que no se habían generado tantas defunciones en una misma operación israelí en Cisjordania, desde que se comenzaron a registrar los datos en 2005.