por: Jonás Rodríguez
01/02/2021 | 1:00 pm
Pixabay
Este lunes, 01 de febrero, las autoridades sanitarias de Israel revelaron las primeras cifras de la campaña de vacunación masiva desarrollada en el país, la cual, en mes y medio, ha inoculado al 30% de la población.
Según dichos informes, la cura ha demostrado efectividad, sin embargo, los expertos sugieren que se necesita más tiempo para conseguir resultados concluyentes.
«Debemos esperar más tiempo para poder analizar más información», precisó el coordinador nacional para la pandemia en Israel, Nachman Ash.
De igual forma, el encargado sanitario detalló que, hasta la fecha, solo 317 pacientes vacunados, de 715 mil 425, se contagiaron con el virus luego de recibir la segunda dosis del antídoto, lo que se traduce a un 0.04%.
En este sentido, la compañía sanitaria, Maccabi, informó que en los últimos días se detectaron 66 infectados (de 248 mil inoculados) con el patógeno, luego de recibir la segunda porción de la cura; de estos, ninguno evidenció síntomas graves.
Además, de acuerdo a un estudio demográfico realizado por la firma, las personas no inmunizadas tienen 11 veces más de posibilidades de contraer coronavirus.
Hasta el momento, Israel ha vacunado a más de 3 millones de individuos con la primera dosis del compuesto de Pfizer y a casi dos millones también con la segunda porción.
En base a los datos registrados, actualmente, la efectividad de la vacuna diseñada por la farmacéutica estadounidense, en colaboración con BioNTech, se ha ubicado en aproximadamente 92%; tres puntos por debajo de lo anunciado en un principio por la compañía. No obstante, los expertos han destacado que restan varias semanas para alcanzar conclusiones certeras.