por: María Fernanda Pérez
15/05/2024 | 12:00 pm
CNN
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, exteriorizó este miércoles, 15 de mayo, su rechazo a la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas del pasado 10 de mayo, en la que 143 Estados, de los 193 miembros de la ONU, votaron a favor de la integración de Palestina como Estado de pleno derecho, decisión que compete al Consejo de Seguridad.
“No daremos recompensa por la terrible masacre del 07 de octubre. No les permitiremos establecer un Estado terrorista desde el cual puedan atacarnos aún con más fuerza”, manifestó mediante un comunicado.
Aseguró además que, nadie les impedirá ejercer su “derecho básico a defenderse.”
“Ni la Asamblea General de la ONU ni ninguna otra entidad. Nos mantendremos unidos con la cabeza en alto para defender nuestro país”, continuó.
Es oportuno destacar que, la resolución aprobada por la Asamblea concede a Palestina “nuevas competencias que superan su estatus actual de Estado Observador no miembro y que definen su participación en la Asamblea General, sin darle derecho a voto ni capacidad para presentarse candidata a los organismos de Naciones Unidas.”