por: Edgar Pilca
12/05/2023 | 10:00 am
The Times of Israel
El Ejército de Israel y las milicias palestinas asentadas en la Franja de Gaza volvieron a intercambiar los bombardeos este jueves, 11 de mayo, en medio de una nueva ronda de ataques.
Según medios locales, aviones militares realizaron una serie de ataques aéreos el jueves por la noche y durante la madrugada del viernes contra objetivos vinculados a la Yihad Islámica.
El medio citado refiere que los ataques aéreos se llevaron a cabo en represalia por un aluvión masivo de cohetes disparados desde la Franja de Gaza hacia el sur y el centro de Israel el jueves por la noche, que dejó un muerto y varios heridos en una zona residencial.
Por su parte, las milicias palestinas en el sur de la Franja informaron que también atacaron a Israel de nuevo con cohetes en respuesta a los bombardeos de aviación hebrea.
Esta nueva escalada de violencia ha dejado más de 93 heridos y costó la vida de unos 30 palestinos desde el martes, entre ellos varios niños y dos comandantes milicianos.
En Gaza, la mayoría de los comercios permanecían cerrados, los residentes locales estaban resguardados en sus casas y las calles estaban desiertas, mientras los drones israelíes sobrevolaban la zona.
A raíz de este conflicto, la Organización de Naciones Unidas (ONU) exhortó al Gobierno de Benjamín Netanyahu a cumplir las obligaciones de la ley humanitaria internacional para evitar atacar civiles y estructuras militares.