por: Yorman Sarmiento
24/05/2023 | 2:30 pm
Azertac
A 15 aumentaron los muertos por las inundaciones que se registraron en la región de Emilia Romaña, en el noreste de Italia, luego que las autoridades hallaron el cuerpo de una persona que estaba desaparecida.
Según los últimos reportes, todavía existen 23 mil 067 personas evacuadas que no han podido retornar a sus casas, asimismo, los datos muestran que la mayor cantidad se reporta en la zona de Rávena con 16 mil 445, 4 mil 462 en la provincia de Forlí-Cesena y más de 2 mil 100 en áreas de Bolonia.
De igual manera, varias carreteras están cerradas debido a los deslizamientos de tierra, mientras que más de mil 600 voluntarios se han encargado de despejar las localidades afectadas por los derrumbes.
En este sentido, Paola Puca, alcaldesa de Conselice, exhortó a los ciudadanos para que se mantengan lejos de zonas donde exista agua en pozos, puesto que puede representar una fuente de contagios de enfermedades.
Cabe resaltar que el Gobierno de Italia aprobó un decreto en el cual se halla un paquete de ayudas por un valor de 2 mil millones de dólares, con los cuales se prevé aliviar la situación, estos recursos incluyen exenciones fiscales y la suspensión de procedimientos judiciales o administrativos.