por: Yesimar Gerdler
03/06/2019 | 5:00 pm
@NTN24
Este domingo se registró el choque de un crucero chocó contra una embarcación y posteriormente con un muelle en el canal de Giudecca, Venecia, Italia.
El incidente, que dejó cuatro heridos leves, se produjo cuando el crucero «Ópera» de la compañía MSC presuntamente perdió el control cuando estaba atracando y se precipitó hacia el muro del puerto de San Basilio.
Según informaron testigos del hecho, «al parecer, se rompieron los cables que remolcaban el crucero mientras navegaba»; aunque otras versiones afirmaban que el origen fue una falla en el motor.
Al respecto, la compañía se pronunció explicando que el «Ópera»se encontraba a punto de atracar cuando presentó «una falla mecánica que no pudo ser evitada».
El ministro de Infraestructuras y Transportes de Italia, Danilo Toninelli, expresó su rechazo al hecho a través de Twitter afirmando que estas «grandes embarcaciones» no deberían pasar por el canal de Guidecca, respecto a lo cual adelantó que se están impulsando acciones para alcanzar una «solución definitiva para proteger tanto la laguna como el turismo».
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Luigi Brugnaro, publicó un video en Twitter donde manifestó que está «esperando noticias sobre las víctimas» y respaldó las declaraciones de Tonineli, de no permitir que grandes embarcaciones sigan atravesando el canal de Guidecca.
Italia: un crucero perdió el control y chocó con un barco turístico en el puerto de San Basilio en Venecia y cuatro personas fueron hospitalizadas pic.twitter.com/0QfmRug5c4
— Clarín (@clarincom) 2 de junio de 2019