por: Elena Velásquez
06/02/2020 | 3:30 pm
AP
Este jueves, dos personas murieron y otras 30 resultaron heridas, tras el descarrilamiento de un tren de alta velocidad en la provincia de Lodi, al norte del Italia; informaron las autoridades.
De acuerdo al parte de la Protección civil italiana, los dos fallecidos son los maquinistas del ferrocarril y los lesionados sufrieron en su mayoría, contusiones de carácter leve; salvo uno que resultó con una pierna rota.
En relación al siniestro, hasta el momento se desconocen las causas por las que el tren, que acababa de salir de la estación central de Milán con rumbo a Salerno; se salió de las vías e impactó contra una casa de campo deshabitada, provocando al mismo tiempo, que se volcara el segundo vagón.
Sin embargo, diversos medios locales apuntaron que el incidente pudo haberse suscitado por las obras de mantenimiento que la sociedad de Ferrocarriles del Estado realizaba en ese tramo.
Por su parte, el delegado de Gobierno de Lodi, Marcello Cardona, aseguró que no ocurrió una «auténtica masacre» porque el tren estaba prácticamente vacío y aún no había alcanzado su máxima velocidad.
Dos personas murieron y 25 resultaron heridas al descarrilar un tren de alta velocidad cerca de Lodi (Lombardía, Italia) el 6 de febrero. Las autoridades italianas investigan las causas del accidente. pic.twitter.com/AH0YXf9oDX
— RT en Español (@ActualidadRT) 6 de febrero de 2020