por: Jonás Rodríguez
14/03/2021 | 11:00 am
@bbcmundo
El director de Prevención del Ministerio de Salud de Italia, Gianni Rezza, afirmó que si se mantiene el ritmo de vacunación actual, de 240 mil inmunizados diarios, en un lapso de entre 7 y 15 meses el país podría retomar la normalidad.
En este sentido, el encargado sanitario explicó que estas proyecciones se basan en un estudio realizado en colaboración con especialistas del Instituto Superior de Sanidad y de la Fundación Bruno Kessler, el cual sostiene que el objetivo se cumplirá si la campaña de vacunación se mantiene regular y si se logra la contención de contagios.
Asimismo, Rezza señaló que, actualmente, están llegando a la nación los antídotos de Pfizer, Moderna y AstraZeneca; pero que en los próximos meses habrán otros componentes autorizados que ayudarán a acelerar el proceso de inoculación.
Finalmente, el delegado de salud informó que, recientemente, se reunió con la Comisión de Salud de las Regiones para analizar qué grupos de riesgo deberían ser inmunizados en las próximas semanas.
Hasta la fecha, Italia ha suministrado 5 millones 668 mil 373 dosis del compuesto anticovid, los cuales han servido para inmunizar, con las dos porciones correspondientes, a 1 millón 721 mil 194 ciudadanos.