por: Elena Velásquez
11/02/2022 | 1:00 pm
La República
A partir de este viernes, 11 de febrero, el uso de la mascarilla en exteriores dejó de ser obligatorio en Italia, salvo en caso de aglomeraciones.
De acuerdo a la ordenanza publicada en el Boletín Oficial del Estado, y firmada por el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, la medida estará vigente hasta el cese del estado de emergencia, cuyo fin está previsto para finales del mes de marzo.
«Hasta el 31 de marzo de 2022 es obligatorio en todo el territorio nacional el uso de dispositivos de protección respiratoria en lugares cerrados que no sean domicilios particulares (…) También es obligatorio en todo el territorio nacional llevar siempre consigo los equipos de protección respiratoria y ponérselos donde haya multitudes o aglomeraciones», refiere la norma.
Aunque el uso obligatorio de la mascarilla en lugares al aire libre ya había sido eliminada en la nación italiana, se debió reintroducir durante la época navideña, debido al repunte de casos por Covid-19.
Desde el inicio de la pandemia, Italia ha contabilizado más de 11,9 millones de casos confirmados y más de 150 mil fallecimientos asociados a la enfermedad.