por: Elena Velásquez
19/06/2021 | 11:00 am
@dw_espanol
Recientemente, Italia anunció que no administrará dosis de la vacuna anticovid de AstraZeneca a personas menores de 60 años.
La decisión, que fue anunciada por el comisionado especial para el Covid-19, Francesco Figliuolo, se produjo luego del fallecimiento de una joven de 18 años de edad que desarrolló una forma rara de coagulación sanguínea, días después de recibir el antígeno.
En relación a esto, el asesor médico del Gobierno italiano, Franco Locatelli, indicó que «la evaluación de riesgo-beneficio ha cambiado», por lo que se estableció que los ciudadanos menores de 60 años que ya recibieron una primera dosis de AstraZeneca, deben recibir una segunda vacuna anticovid de otra farmacéutica.
Asimismo, el primer ministro italiano, Mario Draghi, aseguró que a pesar de esta decisión, «el plan de vacunación continúa» y que no hay dudas sobre el éxito del mismo.
Por su parte, el jefe de estrategia de vacunas de la EMA, Marco Cavaleri, reiteró que la vacuna de AstraZeneca posee un perfil de riesgo-beneficio «favorable para todos los grupos de edad», particularmente para personas mayores de 60 años, quienes se encuentran entre los principales grupos de riesgo frente al virus.