por: Elena Velásquez
25/07/2019 | 5:00 pm
TCG News
La ola de calor que azota a Europa este verano, mantiene a 13 ciudades italianas en alerta roja; así lo informó el Ministerio de Sanidad italiano.
De acuerdo a las previsiones, para este viernes 26 de julio, las ciudades de Bolonia, Bolzano, Brescia, Florencia, Frosinone, Génova, Milán, Pescara, Perugia, Rieti, Roma, Turín, Trieste y Verona, registrarán los picos de calor más altos de la temporada.
En ese sentido, el Gobierno italiano ha señalado que se mantiene «la emergencia ante los posibles efectos sobre personas sanas y activas y no solo sobre grupos de riesgo como ancianos, niños o personas con enfermedades crónicas».
Hasta el momento, Florencia ha sido la ciudad más afectada de la nación, luego de registrar una temperatura media de 37° C, casi 10 grados por encima de la temperatura que comúnmente alcanza en estas fechas; sin embargo, se espera que para mañana, algunas zonas del norte del país, especialmente hacia Val Padana, superen los 40°C.
Ante esta situación, las autoridades italianas solicitaron a la población que se mantengan atentos a los informes, pues se prevé que la situación no mejore sino hasta el sábado, cuando posiblemente llueva en la mayoría de estas ciudades a excepción de Ancora, Pescara y Venecia.