por: Elena Velásquez
03/07/2019 | 1:00 pm
Reuters
Ante las fuertes lluvias que azotan al sudoeste de Japón, las autoridades niponas ordenaron la evacuación de más de un millón de personas.
Las ciudades de Kagoshima y Miyazaki que están al sur de la isla de Kyushu, deberán evacuar durante estas horas porque acumulan gran cantidad de agua, generando inundaciones y diversos tipos de inconvenientes.
De acuerdo a la previsión de la Agencia Meteorológica de Japón, hasta la mañana del jueves, podrían registrarse unos 350 milímetros de lluvia por metro cuadrado, razón por la cual, el jefe de previsión de tiempo de este ente, Ryota Kurora, advirtió que las precipitaciones podrían entorpecer el proceso de evacuación de la zona; y pidió a la población que permanezca alerta ante cualquier boletín informativo al respecto.
Cada año en Japón, desde principios del mes de junio, inicia el «tsuyu», que se refiere a la tradicional temporada de lluvias; sin embargo, las autoridades japonesas se mantienen en alerta, puesto que el año pasado el oeste del país se vio afectado por inundaciones y aludes que dejaron al menos 200 muertos.