por: Jonás RodrÃguez
29/09/2021 | 1:00 pm
@LaVanguardia
Este miércoles, 29 de septiembre, el exministro japonés de Exteriores y Defensa, Fumio Kishida, se impuso en las elecciones primarias del Partido Liberal Democrático (PLD) de Japón, razón por la cual será nombrado primer ministro en los próximos dÃas.
El polÃtico, de 64 años, venció en la segunda vuelta al actual ministro de Reforma Administrativa y Regulatoria, Taro Kono, con un resultado final de 257 votos a 170.
Tras estos resultados, Kishida también se posicionó como candidato para las elecciones generales del paÃs nipón, las cuales deben ser convocadas antes de finalizar el mes de noviembre.
Cabe recordar que, según las leyes en el paÃs asiático, el lÃder de la coalición polÃtica con más incidencia dentro del parlamento, en este caso PLD, es quien ocupa el cargo de primer ministro.
De acuerdo a las previsiones, el acto de investidura del dirigente se efectuará el próximo lunes, 04 de octubre, en una sesión parlamentaria.
Luego de ser electo, Kishida declaró que a partir de ahora la prioridad de su gestión será elaborar el borrador de los presupuestos generales del Estado y tratar temas acuciantes «como la diplomacia en la región del Indo-PacÃfico y la tasa de natalidad». Además, aseguró que no piensa descuidar la situación del Covid-19.
El dirigente ostentará el cargo como presidente del PLD por un perÃodo neto de tres años.