por: Yesimar Gerdler
18/07/2019 | 10:08 am
@rtve
Un incendio provocado en los estudios de animación Kyoto Animation, ubicados en la referida ciudad de Japón, dejó el saldo de 33 personas muertas y más de 36 heridos.
De acuerdo al reporte de testigos, el siniestro fue originado por un sujeto que entró al edificio de tres plantas y roció un líquido inflamable, presuntamente gasolina.
El fuego inició a las 10:30 hora local y se extendió rápidamente por las instalaciones. Los bomberos de la localidad no pudieron extinguir las llamas hasta cinco horas después.
Fuentes policiales confirmaron el número de fallecidos y añadieron que 10 de los heridos se encuentran en estado de gravedad, cifras que convierten a este incendio en el más grave en décadas.
Una testigo declaró que el presunto responsable, aún no identificado, sufrió quemaduras en los brazos y en las piernas, y cuando estaba custodiado por la policía decía que los estudios le habían «copiado» algo, lo que lo llevó a actuar de esa forma.
Al respecto, un responsable de la compañía señaló que la empresa y varios de sus empleados habían recibido amenazas desde hace un par de años, caso que habían puesto en manos de los abogados.
«¡Tú mueres!»: un incendio provocado en un estudio de dibujos animados en Japón deja al menos 23 muertos https://t.co/acrvxYkC2I pic.twitter.com/VL000GATJA
— EL MUNDO (@elmundoes) July 18, 2019