por: Jonás Rodríguez
17/06/2021 | 10:00 am
@AgenciaTelam
Las autoridades de Japón ratificaron que el próximo lunes, 21 de junio, se levantará el estado emergencia activo en el país a causa del coronavirus.
No obstante, los encargados sanitarios señalaron que en ciertas zonas, entre ellas, Tokio; se mantendrán vigente algunas medidas restrictivas.
En este sentido, el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, precisó que la emergencia sanitaria solo seguirá activa en Okinawa, al sudoeste de la nación, y que en siete provincias niponas se mantendrán ciertas restricciones al menos hasta el 11 de julio.
«Desde mediados de mayo se aprecia una continua reducción del número de nuevos contagios en todo Japón y también hay un menor número de pacientes en estado grave (…) Sin embargo, se ve también que la reducción del número de casos está estancado en algunas zonas», señaló Suga.
Entre las zonas que se verán afectadas por las limitaciones, figuran además de Tokio, Kioto, Osaka, Aichi, Hyogo, Fukuoka y Hokkaido.
En estos territorios, los bares y restaurantes se verán obligados a cerrar a las 08:00 pm y a no vender bebidas alcohólicas después de las 07:00 pm.
Por otra parte, en relación a la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos para iniciar el próximo 23 de julio, el dirigente nipón informó que se tiene estudiado limitar el aforo de los estadios deportivos hasta 10 mil espectadores, una medida que entrará en vigor en julio y agosto.
Finalmente, el delegado puntualizó que aunque la decisión no ha sido oficializada, en los próximos días se definirá la situación.