por: Elena Velásquez
15/08/2019 | 3:00 pm
La Vanguardia
La tormenta tropical Krosa, durante su paso por el sudoeste de Japón, interrumpió el funcionamiento común de los mecanismos de transporte en todas sus modalidades.
Este fenómeno meteorológico, que mantiene el rango de «severo» de acuerdo a la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) debido a su intensidad, que incluye vientos de hasta 35 metros por segundo y lluvias torrenciales; ha dejado más de 20 heridos, un fallecido y 430 mil personas evacuadas, principalmente en las islas de Kyushu y Shikoku,.
En este sentido, las autoridades niponas han declarado la alerta prácticamente en la mitad del territorio japonés, por el riesgo que se produzcan inundaciones, marejadas, deslizamientos de tierras y torrentes de barro.
Ante esta situación, unos 800 vuelos nacionales fueron cancelados en las primeras horas de este jueves y se prevé que durante el resto del día se informen nuevas interrupciones de las conexiones aéreas, debido a las condiciones climáticas.
Asimismo, se suspendió el funcionamiento de los trenes de alta velocidad de la línea Sanyo, la cual conecta la ciudad de Osaka con Kokura; así como los ferrocarriles regionales y el transporte por carreteras para prevenir que sucedan otros accidentes.
La tormenta Krosa paraliza el sudoeste de Japón a su paso por el archipiélago https://t.co/uthJ1WFklE pic.twitter.com/aDGqCSDQzF
— EFE Noticias (@EFEnoticias) 15 de agosto de 2019