por: Jonás Rodríguez
26/05/2022 | 1:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Este jueves, 26 de mayo, las autoridades de Japón informaron que a partir del próximo 10 de junio se autorizará la entrada de turistas extranjeros; esto tras más de dos años de cierre fronterizo para personas foráneas.
En este sentido, el primer ministro nipón, Fumio Kishida, detalló que la entrada de turistas se limitará, en una primera fases, a viajeros que participen en recorridos organizados, para facilitar así la aplicación de las medidas anticovid.
De igual forma, el Ministerio de Exteriores explicó que también se permitirá el acceso a extranjeros que provengan de países considerados de «bajo riesgo».
A propósito de este levantamiento de medidas para con los foráneos, los funcionarios japoneses elaboraron una serie de directrices que deben adoptar los sitios de alojamiento y los operadores turísticos; entre ellas, el uso de mascarillas.
Cabe recordar que Japón mantiene sus fronteras cerradas a visitantes extranjeros desde el inicio de la pandemia, con el propósito de evitar la propagación del virus. De hecho, solo unos meses atrás empezó a permitir la entrada de personas con visas de estudio y trabajo.
Actualmente, la nación asiática permite el ingreso de unas 10 mil personas diarias a su territorio, entre los que se cuentan ciudadanos nipones, residentes extranjeros retornados y nuevos residentes.
También es importante mencionar que antes de tomar esta decisión, las autoridades niponas propusieron un plan de prueba en el que autorizarían el acceso limitado de pequeños grupos turísticos.