por: Elena Velásquez
07/05/2021 | 1:00 pm
AP
Para reducir los contagios y paliar la saturación del sistema de salud, Japón prorrogó el estado emergencia por Covid-19 hasta el 31 de mayo.
El anuncio fue hecho por el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, quien explicó que a partir del próximo miércoles, 12 de mayo, la medida que hasta el momento se había mantenido en Kioto, Hyogo, Osaka y Tokio; se extenderá a las prefecturas de Aichi y Fukuoka, que en los últimos días han registrado un incremento de casos.
«Se ha conseguido reducir el movimiento de gente en Tokio y Osaka (…) Sin embargo, sigue habiendo nuevos contagios que están presionando sobre todo el sistema médico en Osaka y Hyogo», señaló Suga.
La ampliación de la alerta sanitaria en el país asiático se decidió luego que las autoridades nacionales consultaran con el comité de expertos asesores, quienes consideraron que esta medida sería efectiva.
Desde el inicio de la pandemia, Japón ha acumulado una cifra de 622 mil 273 casos confirmados y 10 mil 566 muertes, asociadas con la enfermedad.