por: Yorman Sarmiento
13/01/2025 | 3:30 pm
Pexels
De acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), un movimiento telúrico se registró este lunes, 13 de enero, en el suroeste de Japón.
Según se informó, el temblor ocurrió en la región Kyushu y a unos 30 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino frente a la costa de Miyazaki.
El seísmo hizo que las autoridades locales emitieran una alerta de tsunami para la prefectura de Miyazaki, donde se centró el terremoto, en la isla suroccidental de Kyushu y para la cercana prefectura de Kochi, debido a las olas de altura máxima que alcanzaron un metro.
Pexels
También se conoció que no se registraron anomalías en la central nuclear de Ikata, en el oeste de Japón, ni en la de Sendai, en la prefectura de Kagoshima, así lo destacó la KHK.
Al respecto, el responsable de medidas para terremotos y tsunamis de la JMA, Shigeki Aoki, dijo que existe la posibilidad de que se produzcan nuevos temblores de menor intensidad en los próximos días.
De igual manera, Aoki advirtió del peligro de desplazamientos de tierra o caída de rocas a raíz del terremoto de este lunes.