por: Edgar Pilca
15/10/2025 | 10:30 am
France 24
Cinco días después de asumir la Presidencia interina de Perú, José Jerí, tomó juramento a su nuevo Gabinete de Ministros este martes, en un acto cargado de simbolismo y urgencia.
La conformación del equipo ministerial ocurre a pocas horas de que el país afronte un paro nacional convocado por diversas organizaciones, con la Generación Z a la cabeza del movimiento.
La ceremonia se celebró en un clima de alta tensión social, con el objetivo de dotar de gobernabilidad al país y establecer un equipo que el propio Jerí ha calificado como de «reconciliación nacional».
El primer cargo en jurar fue el de jefe del Consejo de Ministros, una posición de vital importancia para la gestión del Estado. Ernesto Álvarez, militante del Partido Popular Cristiano (PPC), fue el designado para liderar el Gabinete, enviando un claro mensaje de búsqueda de consensos políticos.
Posteriormente, el presidente Jerí nombró al resto de su equipo, en el que destacan figuras con trayectoria en sectores clave:
La composición de este nuevo Gabinete buscará hacer frente a la compleja coyuntura política y social que atraviesa la nación andina.