por: Jonás Rodríguez
29/01/2021 | 10:00 am
CNN
El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó que retrasará, hasta la próxima semana, la aprobación de una serie de medidas migratorias que favorecerán el proceso de residencia para los extranjeros en la nación.
Según los reportes locales, entre algunos de los temas que abordarán dichas normativas, destacan: la separación de familias, el proceso de asilo y la admisión de un mayor número de refugiados.
Cabe recordar que el anuncio de estas órdenes ejecutivas estaba pautado para este viernes; sin embargo, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, precisó que fue movido para «la próxima semana».
«Tendremos más que decir la próxima semana (…) A veces las cosas cambian», afirmó Psaki.
En este sentido, la representante presidencial señaló que el programa que contenía las medias en materia de inmigración era un borrador.
De acuerdo a lo detallado por los medios, estas normativas forman parte de las 53 órdenes ejecutivas que Biden planea autorizar durante sus primeros días de mandato y que se develarían gradualmente.
Además, se ha destacado que los anuncios en materia de inmigración son de los más esperados por los ciudadanos, debido a la cantidad de extranjeros que residen en el país y a las medidas estrictas impuestas por la gestión anterior de Donald Trump.