por: Yesimar Gerdler
21/12/2019 | 11:00 am
@JuanRequesens
El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, advirtió sobre presuntas «irregularidades» en el juicio contra el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens.
Según indicó una portavoz del funcionario a través de un comunicado, el bloque europeo «lamenta que el juicio no haya logrado hasta ahora dar las garantías adecuadas de transparencia y el debido proceso legal».
En ese sentido, Borrell consideró que el arresto de Requesens ya constituyó «una clara violación de su inmunidad parlamentaria como miembro electo de la Asamblea Nacional de Venezuela».
Asimismo, lamentó que «se haya denegado una vez más a sus diplomáticos el acceso como observadores a las audiencias de estos casos», lo cual, a su juicio, «vulnera la legislación venezolana sobre la publicidad de las audiencias».
«Venezuela tiene una responsabilidad especial, como miembro electo del Consejo de Derechos Humanos (…) Debe defender el pleno respeto de los derechos humanos y libertades fundamentales», aseveró.