por: Edgar Pilca
15/11/2023 | 12:00 pm
Archivo
Este martes, 14 de noviembre, el alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, aseguró que se necesita cortar la financiación al grupo Hamás en medio de la guerra contra Israel.
«Sí, se ha comentado la posibilidad de aplicar sanciones a Hamás, pero más que sanciones, lo que se necesita es cortar la financiación a Hamás», dijo el funcionario.
Asimismo, el jefe de la diplomacia de la Unión Europea recordó el llamado del bloque comunitario para que se produzcan pausas en medio de las hostilidades y se establezcan corredores humanitarios para que la ayuda humanitaria pueda llegar a la población de Gaza, una de las más afectadas por el conflicto entre Israel y Hamás.
En ese contexto, se conoció que este miércoles, 15 de noviembre, entró por el paso de Rafah un camión de combustible hacia la Franja de Gaza, el primero que ingresó desde que comenzó la guerra.
Según medios locales, el suministro servirá a los camiones de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) que operan en la zona.
Cabe recordar que estalló la guerra, el pasado 07 de octubre, no había ingresado ningún camión de combustible al enclave palestino, que son necesarios para el funcionamiento de hospitales, panaderías y plantas de potabilización de agua en medio del conflicto.