por: Yorman Sarmiento
15/04/2025 | 11:30 am
@realdonaldtrump
La jueza federal, Indira Talwani, decidió bloquear de manera temporal la decisión del gobierno de Donald Trump de revocar los beneficios en materia migratoria a miles de venezolanos, cubanos, haitianos y nicaragüenses que se ampararon en el programa de parole humanitario.
Cabe destacar que la magistrada ya había anunciado la semana pasada que se tomaría esta medida contra la decisión del Ejecutivo, la cual establecía el fin de esta protección desde el venidero 24 de abril.
“Todas las notificaciones enviadas a personas de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela a través de su cuenta en línea del USCIS (Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos) informándoles que su permiso de trabajo está siendo revocado sin una revisión caso por caso (…) quedan suspendidas a la espera de una nueva orden judicial”, destaca el documento de la jueza.
De igual manera, Talwani destacó que el gobierno demócrata no demostró razones sustanciales ni interés que justificara a los migrantes a quienes se les concedió el permiso de permanencia temporal en Estados Unidos por un periodo especifico a salir o a obtener un estatus indocumentado.
“Tampoco es de interés público declarar sumariamente que cientos de miles de personas ya no se consideran legalmente presentes en el país, de modo que no pueden trabajar legalmente en sus comunidades ni mantenerse a sí mismos y a sus familias”, indicó.
Dicho fallo tiene temporalmente las intenciones de la administración republicana, que quería eliminar los beneficios migratoria desde el 24 de abril, hecho que afectaría a medio millón de migrantes.