por: Elena Velásquez
20/11/2025 | 1:30 pm
LUIS ROBAYO/AFP
Este jueves, 20 de noviembre, se conoció que la Justicia de Argentina impuso nuevas restricciones sobre las visitas a la expresidenta Cristina Fernández.
De acuerdo con la información reseñada por diversos medios, la decisión del Tribunal Oral Federal 2, a cargo del juez Jorge Gorini, implica que la exmandataria, quien se encuentra en prisión domiciliaria, tenga más limitada la opción a visitas y el número de estas.
En este sentido, se supo que la normativa refiere que Fernández ahora solo podrá recibir visitas «dos veces por semana durante un máximo de dos horas» y que, además, el número de visitantes en cada cita no podrá superar a tres personas.
Cabe señalar que la medida se impuso luego que, el pasado lunes, 17 de noviembre, la expresidenta recibiera en su hogar a nueve economistas que, pese a tener autorización para visitarla, no podÃan llevarlos a cabo todos al mismo tiempo.
Por su parte, Fernández aseguró que «el bestiario mediático (medios de comunicación) se lanzó una vez más al ataque» y que el encuentro que sostuvo con los economistas fue parte de una presentación de «consideraciones y propuestas sobre un Modelo Económico Nacional de crecimiento productivo y federal para el Siglo XXI».