por: Elena Velásquez
29/08/2024 | 9:00 am
20 Minutos
Tras tomar las declaraciones del fundador de Telegram, Pável Dúrov, la Justicia de Francia lo imputó por 12 cargos, pero lo dejó en libertad bajo una millonaria fianza.
De acuerdo a la información oficial, pese a que «los jueces de instrucción ordenaron su imputación por la totalidad de cargos elevados contra él en la fase de investigación», se decidió que el informático podía optar a una «liberación bajo control policial y bajo una fianza de 5 millones de euros».
Mediante un comunicado, la máxima autoridad de la Fiscalía francesa, Laure Beccuau, señaló que Dúrov «ha sido puesto bajo vigilancia judicial, con la obligación de depositar una fianza de 5 millones de euros, presentarse ante la policía dos veces por semana y la prohibición de salir del territorio francés».
Esta decisión, se produjo cuatro días después de que el empresario de 39 años fuera arrestado en el aeropuerto privado de Le Bourget, cuando llegaba a la nación gala en su avión privado.
Cabe destacar que Dúrov, por su rol como fundador de Telegram, ha sido acusado de «complicidad en la administración de una plataforma en línea para permitir transacciones ilícitas de bandas organizadas, complicidad en estafas y en tráfico»; lo cual ha derivado, entre otras cosas, en «una presunta responsabilidad del multimillonario de origen ruso por la difusión en Telegram de material de abuso sexual de menores».