por: Elena Velásquez
07/11/2024 | 9:30 am
Foto AP/Ben Curtis
Este miércoles, 07 de noviembre, tras conocer su derrota en las presidenciales, la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, aseguró que «la luz del EE. UU. prometido volverá».
En un discurso que brindó desde Washington, la política reconoció que aunque no se logró el resultado esperado en los comicios del 05 de noviembre, mantendrá la postura y el compromiso que demostró durante su campaña.
«Estoy aquí para decir que, aunque acepto la derrota, no renuncio a la lucha que impulsó esta campaña (…) El resultado no es el que quisimos ni por el que trabajamos ni por el que votamos, pero la luz del EE. UU. prometido volverá mientras sigamos trabajando y sigamos luchando», dijo.
Asimismo, indicó que aceptan la victoria electoral del ex-presidente Donald Trump porque «un principio democrático es que cuando perdemos unas elecciones hay que reconocerlo» y afirmó que, desde el gabinete actual, se trabajará para lograr «una transición pacífica de poder».
Cabe recordar que, en la contienda a la Casa Blanca, Harris solo obtuvo 226 de los 270 votos electorales necesarios para ganar, mientras que Trump sumó un total de 295.