por: Edgar Pilca
23/08/2024 | 1:00 pm
Euronews
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, aceptó este jueves la nominación presidencial demócrata con un discurso en el que prometió llevar al país a un futuro más brillante y justo.
Durante la última noche de la Convención Nacional Demócrata de 2024, en Chicago, la aspirante a la Casa Blanca extendió la mano a los votantes de todas las ideologías políticas que creen en la promesa de un nuevo camino para el país.
«Nuestra nación, con estas elecciones, tiene una oportunidad preciosa y fugaz de dejar atrás la amargura, el cinismo y las batallas divisorias del pasado, una oportunidad de trazar un nuevo camino a seguir, no como miembros de un partido o facción, sino como estadounidenses», manifestó la funcionaria.
Asimismo, Harris advirtió que el regreso de Trump a la Casa Blanca resucitaría el «caos y la calamidad» de su primer mandato presidencial.
También, condenó los esfuerzos del republicano por anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 y recordó las numerosas batallas legales que enfrentó el magnate desde que dejó el cargo.
«Imagínense a Donald Trump sin ningún tipo de protección y cómo usaría los inmensos poderes de la presidencia de Estados Unidos, no para mejorar sus vidas, no para fortalecer nuestra seguridad nacional, sino para servir al único cliente que ha tenido: él mismo», precisó.
Migración, empoderamiento femenino y lucha por el aborto fueron otros de los temas que abordó la demócrata durante su discurso de nominación presidencial.
Cabe recordar que Harris ha disfrutado de una ola de entusiasmo desde que entró en la carrera, ya que la mayoría de las encuestas muestran que supera ligeramente a Trump en los estados clave que determinarán el resultado de las elecciones presidenciales.
De resultar electa como nueva inquilina de la Casa Blanca, Kamala Harris haría historia como la primera mujer, la primera mujer negra y la primera mujer asiático-estadounidense en ocupar el cargo de presidenta de los Estados Unidos.