por: Jonás Rodríguez
20/08/2020 | 1:00 pm
@CNNEE
La senadora estadounidense, Kamala Harris, aceptó ser la candidata demócrata a la vicepresidencia del país norteamericano, uniéndose al postulado a la Presidencia, Joe Biden, en la fórmula de este partido.
Con esta candidatura, Harris se convirtió en la primera mujer de piel oscura que aspira al cargo de vicepresidenta en la nación estadounidense.
«Acepto la nominación a la Vicepresidencia de Estados Unidos (…) Lo hago comprometida con los valores que ella (su madre) me dio», expresó la senadora.
Asimismo, indicó que comparte ideales y visiones con Biden, lo cual fue una de las razones para aceptar la postulación.
«Una visión de nuestra nación como una Comunidad Amada, donde todos son bienvenidos, no importa nuestra apariencia, de dónde venimos o a quién amamos (…) Un país donde puede que no estemos de acuerdo en todo, pero donde estamos unidos por una creencia fundamental de que cada ser humano es de un valor infinito, y merece compasión, dignidad respeto», afirmó Harris.
La senadora, quien es una de las principales activistas de la igualdad racial en el país, es la tercera mujer en postularse a este cargo. Anteriormente lo hicieron la demócrata Geraldine Ferraro, en 1984; y la republicana Sarah Palin, en 2008.