por: Elena Velásquez
06/06/2023 | 2:00 pm
@RFI_Es
Este lunes, 05 de junio, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se reunió con el presidente del Banco Mundial, Ajay Banga.
Durante el encuentro, que se celebró en la Casa Blanca, se abordaron temáticas como el impulso de la transición energética y la imperativa necesidad de incrementar las ayudas para las naciones más vulnerables del mundo.
A propósito de ello, el comunicado que la Casa Blanca emitió con motivo de la reunión refiere que la funcionaria mostró la intención de su país de trabajar junto al Banco Mundial para «aumentar la cantidad de recursos concesionales que el banco de desarrollo ofrece para incentivar la lucha contra desafíos globales».
En este sentido, se detalló que Harris insistió en que los países deben tener los recursos necesarios para «acelerar la transición energética» y hacer frente a eventuales «shocks».
Asimismo, indicó que las «enormes necesidades» de algunas naciones como las de Centroamérica y el Caribe, deben ser tomadas en cuenta para promover la inversión privada y, así, «complementar los esfuerzos de los organismos de desarrollo».
Finalmente, la vicepresidenta estadounidense reconoció el compromiso de Banga en este nuevo cargo, teniendo en cuenta que, antes de ocupar este lugar, ya se había encargado de impulsar iniciativas que apuestan al «crecimiento económico equitativo y sostenible y la inclusión financiera en todo el mundo».