por: Elena Velásquez
03/10/2025 | 3:44 pm
Freepik - Imagen Referencial
Medios de Kenia informaron este viernes, 03 de octubre, que cuatro mineros fallecieron tras el derrumbe de un pozo en una mina de oro ubicada en el oeste del país.
De acuerdo con el informe policial, el suceso se produjo el día de ayer en el condado de West Pokot, específicamente en la zona de Kambi Karai.
En este sentido, las autoridade sindicaron que los fallecidos fueron identificados como Silas Losenya, de 22 años; Jacob Tsangana, de 30; Morio Akotopuo, de 35; y Lopoghon Lopakar, de 14. Asimimso, señalaron que «un número indeterminado de mineros» lograron salir ilesos de este derrumbe.
Cabe recordar que esta no es la primera tragedia que sucede en la zona, puesto que esta área existen muchos yacimientos de oro a los que cientos de lugareños acuden con la esperanza de ganarse la vida o, incluso, encontrar piezas que puedan considerarse una fortuna.
A propósito de esto, líderes locales y políticos del condado han mostrado su desaprobación a la minería comercial ilegal en el sitio, al asegurar que este tipo de actividades en el lugar están impulsadas por la codicia y se realizan «sin respeto por la seguridad ni la normativa».