por: María Fernanda Pérez
22/03/2024 | 3:30 pm
Lecturas
Después de mucha especulación por parte de los medios, la princesa de Gales, Catalina, esposa del heredero a la Corona británica, William, se pronunció este viernes, 22 de marzo, en un video difundido mediante las redes sociales de ambos.
Así, anunció que le fue diagnosticado un cáncer y que ya comenzó un “tratamiento de quimioterapia preventiva” para esto.
«En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa», señaló la princesa de 42 años.
Si bien la cirugía fue exitosa, las pruebas posteriores encontraron que había cáncer.
“Mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento”, continuó.
Asimismo, aseguró que, tanto William como ella, han estado haciendo todo lo posible para “procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de la familia.”
A message from Catherine, The Princess of Wales pic.twitter.com/5LQT1qGarK
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) March 22, 2024
“Como pueden imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder iniciar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien”, añadió.
Pese al anuncio afirmó que estaba “bien y cada día se volvía más fuerte al concentrarse en las cosas que me ayudarán a sanar; en mi mente, cuerpo y espíritu.”
Igualmente, alabó al príncipe William por estar a su lado como “una gran fuente de consuelo y tranquilidad”, además del apoyo que ha tenido del pueblo.
«Esperamos que comprendan que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento. Mi trabajo siempre me ha aportado un profundo sentimiento de alegría y estoy deseando volver cuando pueda, pero por ahora debo centrarme en recuperarme por completo”, manifestó.
Concluyó diciendo que también tenía presentes a «todos aquellos cuyas vidas se han visto afectadas por el cáncer.”
«Para todos los que se enfrentan a esta enfermedad, en cualquiera de sus formas, por favor, no pierdan la fe ni la esperanza. No están solos», finalizó.