López Obrador apoyó restricciones de ventas de armas en EE.UU

por: Elena Velásquez

15/03/2023 | 4:30 pm

@ADNPolitico

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se mostró a favor de las restricciones para la venta de armas en Estados Unidos.

En su rueda de prensa diaria, el mandatario azteca celebró las medidas propuestas para el control del comercio de armamento de fuego en suelo norteamericano, que fueron anunciadas recientemente por su homólogo estadounidense, Joe Biden.

A su juicio, el decreto es beneficioso no solo para Estados Unidos sino también para México, pues asegura que muchas de estas armas son vendidas a los carteles de crimen organizado que hacen vida a lo largo y ancho del territorio azteca.

«¿De dónde vienen las armas que utilizan los narcotraficantes en México? Pues de Estados Unidos, y allá las compran sin ningún control (…) Vienen de Estados Unidos y no hay control, pueden comprar una ametralladora en un supermercado, en una armería (…) Es interesante el tema, qué bueno que se está ventilando», dijo.

En este sentido, López Obrador afirmó que el 80% del armamento, especialmente el de «alto poder», que es empleado por las bandas delictivas mexicanas, proceden de suelo estadounidense; una opinión que es avalada incluso por expertos extranjeros en el informe «Armas extranjeras en México», el cual refiere que estas armas estadounidenses matan a más personas en suelo azteca que en el país donde son vendidas.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2023. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.