por: Elena Velásquez
19/07/2023 | 7:00 pm
@PartidoPSUV
A juicio del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Texas no se estarían aplicando las supuestas medidas antinmigrantes “bárbaras” de las que hablan los medios.
De acuerdo al mandatario azteca, los reportes que señalan que la Policía de esta región estadounidense recibió órdenes de “empujar” a los migrantes al río Bravo para que “volvieran a México”; son falsos.
No obstante, reconoció que las medidas de “que no se le dé agua a migrantes, y que incluso se les persiga”, si es posible que esté sucediendo en la zona limítrofe.
“Lo primero de empujar a inmigrantes no lo creo, sería una barbaridad, es extremo, es inhumano, es exterminio, no lo creo”, afirmó.
Sin embargo, recordó que anteriormente, en dicho estado norteamericano “se llegó a cazar a migrantes” y se “fomentó el odio” hacia las personas indocumentadas que trataban de cruzar a suelo estadounidense.
Asimismo, aprovechó la ocasión para criticar “los cercos de alambres con navajas y a la barrera de boyas”, que el gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó instalar en zona de Eagle Pass.
“No deja de ser propaganda, publicidad, porque es una franja muy pequeña, es para tomarse la foto y para sacar votos, o pretender sacar votos, porque también yo creo ya no les funciona eso, la gente de Texas no ve bien eso, puede ser que antes pensaban de otra manera, pero todo cambia”, dijo al respecto.
Cabe destacar que, en los últimos meses, López Obrador ha criticado seriamente las acciones contra los migrantes en EE.UU, que han sido impulsadas por miembros del Partido Republicano como el gobernador de Florida, Ron DeSantis, o el propio Abbott.