por: Edgar Pilca
18/10/2024 | 12:30 pm
@LuchoXBolivia
El presidente de Bolivia, Luis Arce, advirtió este jueves que «no cederá» ante protestas a favor del exmandatario Evo Morales en el país andino.
«Vamos a hacer respetar la estabilidad de los bolivianos. No vamos a ceder ante quienes quieren incendiar el país para protegerse de acusaciones personales ante las cuales deben dar la cara», puntualizó.
Las declaraciones de Arce surgen tras radicalizarse en Bolivia las manifestaciones en apoyo a Morales por el caso de estupro y trata de personas por el cual la fiscalía quiere procesarlo.
«De ninguna manera vamos a levantar este bloqueo porque este gobierno no nos ha escuchado, no nos ha atendido. Más bien se ha dedicado a atacar a Evo Morales», indicó Ponciano Colque, dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia.
Hasta la fecha, en los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz y Tarija las carreteras están tomadas por los simpatizantes del exmandatario.
Evo Morales es acusado de abuso de una menor, trata y tráfico de personas, por lo que fue citado a testificar ante la fiscalía de su país, pero este no acudió a la cita.