por: Elena Velásquez
02/03/2020 | 11:30 am
@LuisLacallePou
Este domingo, tras la ceremonia de Compromiso de Honor Constitucional, el político Luis Lacalle Pou, asumió la Presidencia de Uruguay para el periodo 2020-2025.
Durante su primer discurso como Jefe de Estado ante la Asamblea General, señaló que en los últimos comicios en los que fue electo con el 48,8% de los votos, el pueblo uruguayo dio un mensaje «claro y contundente», que mostró cuan «necesario es un cambio, pero un cambio acompañado de acuerdos».
Posteriormente, como parte de las ceremonias del traspaso de mando, el nuevo mandatario uruguayo recibió la banda presidencial de manos de su antecesor, Tabaré Vázquez; ante los ciudadanos locales y las 120 delegaciones que asistieron al acto, que se realizó en la Plaza Independencia de Montevideo.
Asimismo, los integrantes del nuevo tren ministerial, que está compuesto por siete representantes del Partido Nacional (PN), tres del Partido Colorado (PC), dos de Cabildo Abierto (CA) y uno del Partido Independiente (PI); tomaron posesión de sus respectivos cargos.
Lacalle Pou, que anteriormente se había desempeñado como diputado al Parlamento en tres ocasiones y como senador; es el primer Presidente de derecha de Uruguay tras 15 años de dominio de la izquierda y el más joven desde el fin de la dictadura cívico-militar, que se extendió desde 1973 y hasta 1985.
Hoy asumimos la responsabilidad de gobernar el país por los próximos 5 años. pic.twitter.com/GRgpmlU1G7
— Luis Lacalle Pou (@LuisLacallePou) March 2, 2020