por: Edgar Pilca
17/12/2024 | 12:00 pm
EFE/André Borges
Tras ser operado de un hematoma en el cerebro, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que está en perfecto estado y espera retomar pronto su agenda de trabajo.
«Me voy a cuidar, me voy a cuidar. Tengo mucha responsabilidad, tengo mucha disciplina, me voy a cuidar. Tengo a Janja [su esposa, Rosangela da Silva] que es una fiscal (…) ella es la que va, ya sabe, a obligarme a seguir la línea, a cuidarme. Y eso, descansar», indicó.
En ese sentido, el mandatario señaló que esperará también que sanen las heridas provocadas por las intervenciones quirúrgicas en su cráneo para poder volver paulatinamente a sus actividades.
Además, se espera que el jefe de Estado brasileño se realice una tomografía computarizada para determinar si puede o no retomar sus responsabilidades gubernamentales.
Se espera que Lula da Silva mantenga un horario ligero y trabaje desde casa, mientras su gobierno busca conseguir el visto bueno del Congreso para un paquete de recortes de gastos antes de finalizar el año.